Lasagna de pollo en salsa bechamel


Ingredientes: Para la salsa: 1/2 cebolla grande 2 hojitas de laurel 3 clavos de olor 1 diente de ajo pelado entero 3 tazas de leche 1/3 taza de harina todo uso 1/4 cucharadita de nuez moscada sal y pimienta al gusto Para la pasta: 400 gramos de pasta para lasagna 3 pechugas de pollo 1/2 libra de champiñones 1/3 taza de crema pura 3 tazas de brócoli en trozos pequeños 200 gramos de queso parmesano rayado 200 gramos de queso mozarella 200 gramos de queso cheddar 400 gramos de queso ricotta
2 ajos picados finamente aceite de oliva mantequilla sin sal sal y pimienta

Procedimiento:
Coloca en el fuego una olla grande con 4 litros de agua y 2 cucharadas de sal, tapa. En esta olla más adelante cocinaremos la pasta.

En otra olla coloca 1 litro de agua, sal y pimienta y pon a cocinar las pechugas de pollo.

Mientras esperamos vamos a hacer la salsa. En una olla pequeña ponemos a hervir la leche con la cebolla, el ajo, las hojitas de laurel y los clavos de olor. Apaga y deja enfriar.

En una olla más grande, donde terminaremos la salsa, vamos a derretir 4 cucharadas de mantequilla sin sal, una vez derretida incorporaremos poco a poco la harina sin dejar de mover. La mezcla se volverá super espesa o hasta podría hacerse bolita. Poco a poco agrega la leche y no dejes de mover, la salsa es espesa pero si ves que está demasiado espesa y ya se te acabó la leche, puedes agregar poco a poco más hasta lograr la consistencia que buscamos, condimenta con sal, pimienta y 1/4 cucharadita de nuez moscada.

Deja que la salsa hierva y apaga.

En la misma olla donde herviste la leche agrega 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de mantequilla, cuando esté caliente agrega el ajo y sofríe. Corta los champiñones en rodajas delgadas, agrégalos al ajo, revuelve y deja que los champiñones pierdan volumen. Salpimenta. Cuando los champiñones estén listos vamos a agregar 1/3 taza de crema y termina de cocinar, prueba y si le falta sal agrega más. Apaga el fuego y reserva.

Cuando las pechugas estén frías desmenuza y agrega el pollo a la olla con champiñones y crema, revuelve hasta que el pollo haya absorbido los jugos de la mezcla.

En la olla de agua hirviendo donde cocinaremos la pasta vamos a aprovechar a cocer el brócoli cortado en trozos pequeños, para ellos necesitarás un colador de aluminio ya que solo los vamos a meter por 1 minuto y listo, deberán estar al dente ya que se terminarán de cocinar cuando horneemos la pasta.

Coloca la pasta cruda en el agua y cocina según las instrucciones de la marca que hayas comprado. Recuerda que si quieres hacer la pasta tu, puedes seguir las instrucciones que están en la receta de los ravioles.

Ahora empezaremos a armar. Busca un pyrex rectangular o cuadrado grande, coloca primero un chorrito de aceite de oliva y empieza a armar por niveles, primero pasta, luego salsa, luego el pollo desmenuzado, luego el brócoli y por último los quesos, repite nivel por nivel. Termina con queso para gratinar.

Hornea por 20 minutos a 45 grados F tapado con papel aluminio. Cuando esté lista destapa y vuelve a meter en la modalidad broil HIGH por 3 minutos hasta que el queso quede doradito.

Sirve caliente.




Comentarios

Entradas populares