Pollo crispy en salsa de ajo dulce
Ingredientes:
3 filetes de pechuga de pollo
semillas de ajonjolí para decorar
Aceite para freír - No recomiendo usar freidora de aire por la mezcla con la que empanizamos el pollo.
Masa para freír:
1/2 taza de harina todo uso
1/4 taza de maicena
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1 clara de huevo
1/3 taza de agua fría
1 cucharada de aceite
1 pizca de sal
Salsa:
1 diente de ajo grande
2 cucharadas de salsa soya
1 cucharada de vinagre de arroz (si no tienes puedes sustituir por cualquier vinagre suave)
4 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de maicena
1/3 taza de agua templada
Procedimiento:
Vamos a empezar mezclando todos los ingredientes de la salsa en un bowl, reservamos, esto nos ayudará a que el azúcar se disuelva lentamente.
Mezclamos todos los ingredientes de la masa para freír en un bowl profundo hasta que todo esté perfectamente combinado, asegúrate con un tenedor que la mezcla no tiene grumos. Sazona la mezcla con media cucharadita de sal y pimienta. La mezcla es espesa y se siente pegajosa pero manejable, si crees que está muy dura puedes agregar un poquito de agua.
Corta las pechugas en cubos y déjalos caer en la mezcla para freír, asegúrate que todos los cubitos de pollo estén bien cubiertos.
Calienta un sartén grande con suficiente aceite, todos los trozos de pollo deberán estar cubiertos por lo menos hasta la mitad, de preferencia completos. Si tienes una olla freidora (Deep fryer) mucho mejor.
Sabrás que el pollo está listo cuando tome un color doradito uniforme o que empiece a flotar. Saca con mucho cuidado y colócalos en papel toalla para absorber la grasa. La textura de la masa para freír parecerá dura, no te preocupes, se ablanda con la salsa.
En el mismo sartén donde hiciste el pollo, deja dos cucharadas del aceite y descarta el resto. Sofríe el ajo finamente picado hasta que empieces a sentir su aroma, agrega la mezcla de la salsa con la que iniciamos la receta, cocina a fuego bajo hasta que la salsa empiece a ponerse ligeramente espesa, cuando pasas la paleta se queda el espacio en el sartén limpio. Agregamos el pollo empanizado y mezclamos hasta que cada cubito de pollo esté perfectamente bañado.
Sirve en un tazón con arroz blanco y decora con semillas de ajonjolí y cebollín picado.
Comentarios
Publicar un comentario