Quesadilla de lomito picado

Ingredientes:
1 lb de lomito magro
1 chile pimiento verde
1 chile morrón
1 chile jalapeño
1 cebolla pequeña
2 tazas de queso "Estilo mexicano"
1 cucharadita de sazonador de fajitas
1/4 cucharadita de cebolla en polvo
aceite de oliva
aceite vegetal
mantequilla
sal y pimienta al gusto
6 tortillas de harina grandes

Procedimiento:
Sazona el lomito de ambos lados con sal y pimienta. Calienta un sartén a fuego medio, cuando esté bien caliente agrega 1 cucharadita de aceite y una cucharadita de mantequilla, cocina la carne en esta mezcla hasta que esté doradita pero jugosa, evita darle vuelta muchas veces, de esta forma mantendrá sus jugos.

Retira del fuego y deja enfriar. No limpies el sartén, lo vamos a utilizar para sofreír los demás ingredientes.

Corta el chile pimiento, el chile morrón, el jalapeño (utiliza la cantidad dependiendo qué tan picante quieres que sea, recuerda quitarle las venas y las semillas con cuidado) y la cebolla en julianas.
En el mismo sartén donde hiciste la carne pon una cucharadita de aceite de oliva y una cucharadita de mantequilla, vamos a sofreír los vegetales de los más duros al más blando, empecemos por los chiles, todos juntos.

Cuando estén suaves coloca la cebolla y sigue sofriendo hasta que esté cristalina, en este punto empezamos a sazonar con la cucharadita de sazonador de fajitas y el 1/4 de cebolla en polvo.

Baja la llama y tapa, de esta forma no se evaporan los jugos de los vegetales.

En un procesador coloca la carne partida en trozos y pica hasta que sea uniforme. Vierte la carne en el sartén y mezcla con los vegetales, prueba, si es necesario termina de sazonar con sal y pimienta.

Ten listo otro sartén en el fuego. Prepara las tortillas poniendo la mezcla de quesos, la carne con los vegetales y otro poco de queso, dobla la tortilla por la mitad y colócala en el sartén, se tornará ligeramente dorada y tostada, es señal de que ya está lista.

Puedes servir con pico de gallo y guacamole.

Comentarios

Entradas populares