Ravioles 4 Quesos con salsa de tocino
Ingredientes:
Ravioles
3 tazas de harina todo uso
5 yemas de huevo
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de sal
1/4 de taza de aceite de oliva
agua templada
Relleno
150 gramos de queso crema (un poco más de medio paquete)
1/2 taza de queso mozzarella
1/2 taza de queso parmesano
1/4 taza de queso gouda
4 ajos finamente picados
4 cucharadas de cebolla finamente picada
3 cucharadas de perejil finamente picado
sal y pimienta al gusto
Salsa
4 tiras de tocino
4 tomates escalfados y picados
1/2 taza de cebolla picadita
4 ajos finamente picados
1/4 taza de puré de tomate
1/4 taza de vino tinto
1 cucharada de orégano
1 taza de crema
1/4 taza de queso gouda
sal y pimienta al gusto
Preparación:
Masa:
Empezaremos preparando la masa para la pasta ya que ésta deberá reposar por 30 minutos en la refrigeradora antes de ser manipulada.
Coloca las 3 tazas de harina en una superficie plana y limpia, abre un agujero en el centro y coloca las 5 yemas de huevo, la cucharadita de vinagre, la sal, 3/4 partes del aceite de oliva y un poquito del agua que tienes lista, empieza a amasar. El truco de una buena masa para pasta es en ir viendo el nivel de humedad, debe quedar suave, manejable y húmeda, si ves que aún te es muy difícil manipularla agrega el resto de aceite de oliva y un poquito más de agua. Sigue amasando hasta formar una bola homogénea, recuerda si aún está muy seca agrega más aceite y más agua.
Envuelve en plástico y refrigera por 30 minutos.
Relleno:
En un bowl hondo coloca todos los ingredientes excepto el queso gouda, es un queso con consistencia mantequillosa, no necesita mucha manipulación así que lo agregaremos al final. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén unidos, agrega el queso gouda y muy ligeramente mezcla con el resto del relleno.
Pasta:
Saca la masa de la refri, coloca harina en una superficie plana y limpia, con un rodillo amasa la masa hasta formar un rectángulo lo más uniforme posible, de más o menos dos milímetros de grosor. Con un cuchillo forma tiras de unos 6 cms de ancho, con esto harás un aproximado de 20 a 25 ravioles.
Coloca el relleno a una tira si y a la otra no, ésta servirá de tapadera. Para pegar ambas partes de la pasta yo uso una mezcla de clara de huevo con aceite de oliva, usa un pincel de cocina o una servilleta de papel para untar. Haz tus cuadritos de ravioles, corta la pasta con un cuchillo hasta lograr una forma cuadrada simétrica, con un tenedor puedes darle forma final.
Cuando estén listos coloca en una bandeja con harina y espolvorea harina sobre ellos, vamos a dejarlos reposar unos 20 minutos.
Prepara una olla grande con agua a la mitad, pon a hervir a fuego alto y tapa, cuando esté lista el agua pon una cucharada grande de sal y un poco de aceite de oliva, la sal hará que la temperatura del agua baje así que deja que vuelva a hervir y entonces coloca con cuidado uno a uno los ravioles. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los ravioles y la intensidad del fuego, mi recomendación es que los dejes 15 minutos y saques uno para probarlo, debe estar al dente.
Salsa:
En un sartén grande ponemos a sofreír el tocino cortado en cuadritos, cuando empiece a verse doradito le ponemos la cebolla y el ajo, sofreímos hasta empezar a oler el ajo y que la cebolla se vea cristalizada. No necesitas aceite, el tocino es más que suficiente.
Agrega el tomate, recuerda que previamente lo escalfamos y picamos (escalfados es sin piel, un procedimiento sencillo en el que dejamos caer el tomate en agua hirviendo por 30 segundos, lo colocamos inmediatamente en agua con hielo y listo, esto hace que la piel salga muy fácil y el tomate sigue firme.)
Dejamos que todo se cocine con el sartén tapado por unos 8 minutos, agrega el vino tinto, la pasta de tomate, orégano, sal y pimienta, tapa y cocina por unos 15 minutos. Agrega la crema y cocina por 10 minutos más, el tomate debe estar suave y la salsa debe empezar a tomar una consistencia cremosa. Termina agregando el queso gouda, revuelve y cocina por 5 minutos más a fuego bajito.
Sirve los ravioles con la salsa encima y decora con queso parmesano rallado.
Comentarios
Publicar un comentario