Arroz frito vegano


Ingredientes
Para el arroz
1 taza de tofu cortado en cuadritos (puedes cambiar el tofu por queso panela)
1 taza de arroz integral
4 dientes de ajo picados
1 taza de cebollín finamente picado
1 taza de zuccini picado 
1 taza de zanahoria picada
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharada de salsa soya

Para la salsa
3 cucharadas de salsa soya
1 cucharada de mantequilla de maní (intenta usar una sin azúcar o casera)
3 cucharadas de azúcar morena, mascabado o miel de maple, lo que prefieras
1 diente de ajo finamente picado
1 cucharadita de Sriracha (o alguna salsa picante de tu elección)
1 cucharadita de aceite de ajonjolí (puedes cambiarlo por aceite de aguacate si prefieres)

Procedimiento:

Si estás usando tofu lo primero que haremos será drenar los cubitos y exprimirlos firmemente entre dos toallas de papel, una vez listos colócalos sobre papel encerado en una bandeja y hornea por 25 minutos a 400 grados F. vamos a buscar que se torne color dorado en las orillas, eso te dará la pauta de que ya está listo.

Prepara el arroz, coloca en una olla pequeña la taza de arroz y dos tazas 1/4 de agua, el grano integral tiende a ser un poco más duro por lo que deberás ir viendo si necesita más agua conforme se vaya cocinando. Cocina hasta que hierva a fuego alto, luego baja la llama y tapa hasta que el grano esté suave. Sazona con suficiente sal.

En un bowl pequeño coloca todos los ingredientes de la salsa y mueve hasta que estén todos combinados. Deja reposar.

En un sartén grande o en un Wok coloca la cucharadita de aceite de oliva, cuando esté caliente empieza a sofreír la zanahoria por 5 minutos, luego agrega el zuccini, el cebollín y el ajo picado, sofríe hasta que las verduras estén suaves y el ajo y el cebollín hayan soltado su aroma,

agregamos la cucharada de salsa soya, revolvemos hasta que todo esté mezclado, prueba y si es necesario agrega sal y pimienta, recuerda que la salsa soya ya contiene sal.

En este punto agregamos el arroz ya cocido y la salsa que dejamos reposar, con una espátula lentamente mezcla todos los ingredientes hasta lograr que todo esté integrado, vuelve a probar y si necesita agrega más sal.

Sirve en un plato hondo, coloca los cuadritos dorados de tofu y decora con cebollín picadito.

Una variante de este plato es cambiar el tofu por queso panela, si eliges esta opción, corta el queso panela en cubitos, coloca un sartén de teflón a fuego medio y dora el queso de ambos lados, no necesitas usar aceite.

Comentarios

Entradas populares